martes, 14 de diciembre de 2010

Citulike





Es uno de los gestores de referencias sociales más destacados de la Web, es gratuito y el más avanzado. Su prestigio lo gana por la disponibilidad de varios idiomas y por su compatibilidad con la mayoría de revistas electrónicas.
Citulike es un contenedor de registros bibliográficos basado en construcciones colectivas. CiteULike sirve para compartir, en lugar de enlaces o favoritos (como podría ser la página “Delicious”), referencias científicas, que se conservan como propias pero visibles para todos.
Funciona con un sistema de etiquetado (tag), una taxonomía generada por el usuario, creando así una base de datos de documentos seleccionados por cada usuario.
Se trata de una página que ofrece un servicio gratuíto para los académicos facilitandoles la busqueda, organización, lectura de documentos etc. Se trata de un sistema que cataloga los libros, permitiendo a los usuarios hacer sus propias listas de recursos de internet según las páginas que consideren más interesantes. Además, CiteULike permite compartir la lista de un usuario con las de otros e incluso encontrar gente a la que le interesen los mismos temas.

Distintas formas de guardar referencias con CiteULike


Para operar con CiteULike lo primero que debes hacer es registrarte, existiendo tres posibilidades de añadir información


· Desde CiteULike

· Desde fuentes externas (Archiv, Amazón.. )

· Importando datos en formato RIS

Arévalo, Julio Alonso.CiteULike o el descubrimiento de la información científica
En: La bibliotecas universitarias pueden utilizar citulike para elaborar bibliografías de revistas científicas on line.


Demostración sobre citulike

No hay comentarios:

Publicar un comentario