jueves, 2 de diciembre de 2010

Bibsonomy 2Collab

Su característica principal, y que le diferencia de los otros softwares de gestión de bibliografías, es que organiza los recursos en 2 tipos: enlaces (Bookmarks) y referencias bibliográficas (Publications). Es el servicio desarrollado por la Universidad Kassel (Alemania) y es el más utilizado en ese país. Está desarrolado por y para científicos. Su principal característica es que separa los registros guardados entre Bookmarks para las páginas web y Publications para las publicaciones compatibles con el sistema.
Es una aplicación web gratuita desarrollada por Elsevier para la colaboracióncientífica. Ofrece a los investigadores una plataforma para compartir recursos conespecialistas y para crear una comunidad online de estudio, discusión y trabajo encolaboración.Se trata de un servicio que nos permite, añadir nuestros marcadores favoritos, ya sean mediante extensión para Firefox, mediante los dos bookmarklet que nos facilitan o de forma directa. En estos casos podemos marcar expresamente que somos autores de los marcadores que estamos añadiendo, la posibilidad de que sean accesibles públicamente, y de forma opcional una serie de datos dependiendo del tipo de documento.

Servicio de Biblioteca, Archivo y Documentación de la Universidad de Extremadura http://biblioteca.unex.es/PDF/2colab.pdf

Informe APEI sobre web social por Dídac Margaix Arnal, 2008 http://informeapeiwebsocial.dmaweb.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario