sábado, 27 de noviembre de 2010

SliderShare y las bibliotecas universitarias




es una herramienta web, en donde podemos compartir de forma gratuita prepresentaciones en Powerpoint, Open Office y Adobe Acrobat, que luego quedan almacenados, y al igul que Youtube las aplicaciones se crean en el mismo ordenador.

Acá les dejo un tutorial de Slideshare donde explica qué es, cómo regsitrarse, cómo adjuntar archivos, cómo podemos colocar una presentación en el blog.



Slideshare se puede usar en una biblioteca para:


  • la presentación de la biblioteca, comentar la historia, servicios que prestan, recursos bibliográficos que poseen, acompañados de fotos,

  • se puede utilizar para la formación de usuarios,

Los ejemplos de sus usos en una biblioteca son:

Cómo buscar información científica en la Biblioteca Universitaria de Córdoba presenta una explicación clara y sencilla sobre la manera de buscar información, que tipos de materiales nos puede interesar, en que formatos, diferencia entre una base de datos, y un catálogo.


Biblioteca Univeristaria de Córdoba: principales servicios y recursos al usuario nos informa sobre los servicios que presta, requisitos para utilizarlos, que tipo de fondos documentales hay, como podemos acceder al catálogo, cómo podemos consultarlo, y realizar reservas y renovaciones


Biblioteca Universitaria de Córdoba: información sobre la reserva de material


No hay comentarios:

Publicar un comentario