sábado, 27 de noviembre de 2010

Scridb y las bibliotecas universitarias




es un sitio web donde podemos subir, compartir, distribuir y encocntrar documentos en múltiples formatos: .doc; .pdf; .txt; .ppt; .ps (adobe postcritp); y .lit ( lector de Ebooks de Microsoft), Scribd crea un código único para cada contenido, lo cual permite insertar el documento creado en otro sitio web como un blog, una página web, una wiki, etc.


A continuación les dejo una explicación sobre cómo inscribirse a la página, y comenzar a publicar documentos en Scribd






Con él podemos:

  • compartir los proyectos de la biblioteca
  • trabajos de investigación
  • compartir información sobre la biblioteca (historia, horarios, fondo bibliográfico que poseen, servicios que prestan, ect)

Algunos ejemplos de sus usos son:

Proyecto de investigación de la Biblioteca Universitaria de Los Àngeles de Chimbote
Evaluación academica del material bibliográfico de la Facultad de ciencias contables, financieras y administrativas de la Universidad de los Ángeles de Chimbote.


La Biblioteca Universitaria, centro de recurso para el aprendizaje y la investigación: una aproximación al estado de la cuestión en España
Actualmente se está produciendo un cambio de paradigma en la enseñanza universitaria que pasa de un sistema basado en la docencia a un sistema enfocado al aprendizaje. Para favorecerlo las bibliotecas han de convinar sus servicios tradicionales con otros que convergen en los denominados Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

Se revisa este concepto y se analizan los resultados de una encuesta que se llevo a cabo entre los dirctores de las bibliotecas universitarias durnate febrero y marzo del 2003

Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, guía 2009/2010 en esta guía nos brinda informmación soobre la historia de la Biblioteca, horarios, quienes trabajan, servicios que prestan, sobre la colección bibliográfica, sobre el catálogo automatizado, y la Bibliteca electrónica.

Universidad Metropolitana Castro Caraza: reglamento de uso de la Biblioteca este reglamento tiene por objetivo regular los servicios que la Biblioteca ofrece a sus usuarios y estblecer normas de funcionamiento. La misma trata sobre: política y objetivos de la Biblioteca, funciones de la misma, acceso y horario, préstamo de materiales, préstamo inter-bibliotecario, multas y sanciones, y la expedición de cartas de no adeudo.

Bibliografía:

Scribd. disponible en: http://www.enj.org/wiki/index.php5?title=Scribd consultado el 2/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario